¿Qué contenido debo publicar en Instagram?

Instagram no es una red social pensada para todos los tipos de negocios. Por lo que en TBO, como expertos en redes sociales, queremos que sepas con exactitud qué redes sociales utilizar y qué tipo de contenidos publicar; para llegar a tu audiencia y captar seguidores. ¿Te echamos una mano? ¡No te pierdas el artículo!

Qué contenido publicar en Instagram

Son muchos los negocios que tienen cabida en Instagram: tiendas de ropa, de complementos, de accesorios, de marroquinería, bares, restaurantes, etc. Porque al fin y al cabo, hay cosas que entran por los ojos y necesitamos verlas a través de fotos y de vídeos antes de comprarlas. Por eso es importante que el contenido de la ‘red social de fotos’ vaya por ahí.

En Instagram el contenido estrella es el multimedia; por lo que si quieres tener éxito debes publicar fotografías. Estas imágenes pueden contener frases, ser de tu negocio, del servicio, del producto que ofreces, etc. Pero es fundamental que subas imágenes; ya que es la base de esta red social.

El texto tiene una cierta importancia, pero menos, puesto que el texto siempre se utiliza como un acompañamiento de la fotografía. Nunca al revés (como sí ocurre en Facebook o Twitter). Pero a su lado no deben faltar nunca los hashtags, ya que podrán encontrarte si los utilizas correcta.

Entonces… ¿qué contenido subir? Sobre todo fotografías y vídeos. Una de las últimas tendencias en Instagram son las Stories. Por lo que dependiendo del tipo de negocio que tengas, te podrían encajar o no.

Una ventaja de las Stories es que gustan mucho a los usuarios y aumentan la interacción; por lo que si tienes algo que mostrarles, ya sabes qué hacer

¿Cada cuánto tiempo subir contenido? Cuanta más frecuencia mejor. Si puedes subir fotos a diario te irá mejor. Claro que, es mejor menos y de más calidad.

Muchas tiendas utilizan Instagram como escaparate de sus productos, para hacer sorteos y captar seguidores, para mostrar lo nuevo en tienda, para dar cupones de descuento a los usuarios… ¡haz lo mismo para triunfar!

Siguiendo estos consejos, no tardarás en aumentar tus followers. ¿Te echamos un cable para que lo consigas ya?