Marketing emocional ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

En TBO Consulting siempre tratamos de ponerte al día sobre los conceptos de moda. Uno de ellos es el marketing emocional. ¿Sabes qué es y para qué sirve? Te contamos todo lo que necesitas saber:

Qué es el Marketing emocional

El marketing emocional es la manera mediante la cual una marca muestra un servicio o un producto a través de las emociones de su cliente potencial, generando vínculos con él.

No se debe confundir el marketing emocional con el neuromarketing, debido a que es una ciencia que mide la actividad cerebral que se produce cuando se realiza una compra; para ver sus estímulos.

Sin embargo, en muchas compras que se hacen en el día a día intervienen las emociones, los deseos… Es en esos casos cuando ambos conceptos se realizan entre sí. Pero no significan lo mismo. Por eso no deben confundirse.

¿Para qué sirve el marketing emocional?

El marketing emocional persigue muchos objetivos y posee muchas ventajas. Si te preguntas para qué se utiliza, estas son algunas de las ventajas principales:

  • Humaniza la marca: hoy en día, donde todo lo hacen los ordenadores e incluso los bots, se echan en falta textos más personales, con sentimiento, con sentido… Por lo que el marketing emocional permite humanizar la marca transmitiendo unos ciertos valores, una filosofía, etc.
  • Cuenta una historia: el marketing emocional también sirve para contar una historia, por lo que será más comentada y compartida en redes sociales.
  • Genera engagement: otra de sus finalidades es conectar con otras personas que se sienten identificadas con lo que transmite la marca.
  • Mejora tu reputación: apostar por el marketing emocional te ayuda a mejorar la reputación de tu empresa. La imagen o los comentarios de los usuarios sobre tu marca.

Por lo tanto, cuando se utiliza el marketing emocional se activan las emociones de los clientes potenciales. Por lo que los textos deben estar humanizados en este aspecto para así diferenciarse de los competidores y llegar a más usuarios.

¿Te ayudamos a apostar por el marketing emocional? Es una de las herramientas con más potencial del momento; siempre y cuando se utilice correctamente.