Consumidor millennial ¿Cómo hacer que se fije en tu marca?

¿Tienes una marca y quieres vender más? En TBO Consulting tenemos la fórmula para ayudarte. Porque somos conscientes de que hoy en día el consumidor millennial es uno de los perfiles o buyer persona más demandados por las empresas; dado que tiende a comprar mucho por Internet y por redes sociales. Pero… ¿cómo hacer que se fije en tu marca? ¿Cómo llegar hasta él?

Cómo hacer que el consumidor millennial se fije en tu marca

Se considera millennial a los jóvenes entre los 18 y los 37 años. Es decir, la generación que nació con la tecnología bajo el brazo. Son además amantes de las redes sociales y adoran comprar por internet, más que en tiendas físicas, por eso dedican gran parte del día a cazar gangas y a descubrir nuevas tiendas o modelos de negocio por la red. ¡Siempre van en busca de nuevas experiencias!

Así puedes atraer al consumidor millennial:

  • Publicidad en redes sociales: los millennials están siempre en las redes sociales, crecieron con ellas y es su manera preferida de comunicarse. Por eso es fundamental que inviertas en publicidad a través de Facebook, Instagram… Es importante que el contenido que compartas sea atractivo y que incite a comprar.
  • Crea una causa o proyectos para hacerlos partícipes: los millennials adoran las nuevas experiencias que van en sintonía con sus valores, por lo que dales una oportunidad para ser parte activa de tu marca. Por ejemplo, por medio de eventos, concursos, sorteos…
  • Atención personalizada: siempre que te dejen un comentario debes contestarles de manera personalizada, les encanta.
  • Sé transparente: debes ser directo, atrevido, sincero… En definitiva, debes mostrarte totalmente transparente para gustarles.
  • Crea productos pensados para ellos: analiza qué es lo que más les gusta a los millennials y apuesta por ese producto. Ten en cuenta que es una generación que quiere tener de todo, ahorrar tiempo, vivir experiencias, aprovechar su juventud…
  • Escúchalos: es fundamental que escuches a los millennials, además les encanta aportar ideas y que sean escuchados. Por lo que es muy probable que en los comentarios te digan lo que piensan sobre tu producto de forma abierta, así que tenlo en cuenta.
  • Utiliza influencers: una forma de llegar a los millennials es por medio de un influencer. Puedes contratar los servicios de un influencer o bien convertirse tú en influenciador. ¡Querer es poder!

Siguiendo estos tips conseguirás que los millennials se fijen en tu marca.