Posiciona tu marca personal en Redes Sociales: ¿Cómo lograrlo?

En TBO Consulting queremos ayudarte a posicionar tu marca personal en las redes sociales. ¿Pero sabes cómo? ¿Por dónde empezar? Puedes dejar esta tarea en nuestras manos o bien echar un vistazo a este artículo, donde te damos algunos buenos consejos que te ayudarán a posicionarte en las redes.

Cómo posicionar tu marca en redes sociales

Posicionar una marca en redes sociales no es algo que se pueda conseguir de la noche para la mañana. Sin embargo, sí se puede lograr con el tiempo y a partir de buenas prácticas a aplicar en las redes. Estos son algunos de los consejos que queremos darte para que lo consigas:

  • Identifica las redes sociales de tu target: dependiendo de tu sector, deberás optar por unas redes o por otras. Hoy en día Facebook e Instagram son prácticamente imprescindibles para todos los negocios, pero depende mucho del target en cuestión. ¡Analiza y decide!
  • Muestra una imagen sólida, real y de calidad: es fundamental que muestres tu marca en las redes sociales tal y como es; para reforzar ese reconocimiento como marca personal.
  • Buena biografía: dedica a tiempo a escribir una biografía relevante y única que identifique perfectamente a tu marca personal.
  • Cuida el lenguaje y el tono: es fundamental que exista un buen lenguaje para reafirmar tu marca, respetuoso y sin faltas de ortografía. Lo más importante es que tanto el lenguaje como el tono te identifique.
  • Separa lo profesional de lo personal: por un lado ten tu marca personal y por el otro tu vida privada, no es bueno que lo juntes para no crear confusiones o polémicas innecesarias.
  • Comparte contenido relevante: no compartas contenido por el simple hecho de que dicen que hay que hacerlo; lo mejor es que compartas solo lo que consideres relevante. Y sobre todo que optes por el contenido propio.
  • Estrategia de publicación de contenidos: lo mejor es llevar a cabo una estrategia de publicación de contenidos, un calendario, para saber qué publicar y en qué momento.
  • Analiza y mide los resultados: valora semana a semana o mes a mes los likes, interacciones…
  • Se constante y ten paciencia: las cosas no llegarán de un día para otro, es muy probable que tengas que estar meses trabajando para hacerte un hueco en las redes sociales. ¡Pero cuando ese día llegue habrá merecido la pena!

Recuerda que un CM puede facilitarte mucho todas estas tareas, porque es un profesional que se encargará de llevar tu marca personal a otro nivel. ¿Hablamos?