Lead magnet: ¿Qué es y para qué sirve?

En TBO siempre estamos al día de todas las novedades del mundo del marketing, por esa razón a continuación te contaremos qué es un lead magnet y para qué sirve.

Qué es lead magnet y para qué sirve

Un lead magnet es un contenido gratuito y de gran calidad que se le ofrece a un usuario a cambio de sus datos personales.

Seguramente habrás visto que muchos profesionales ofrecen un eBook gratis descargable de alguna temática relacionada con su sector. Claro que, a cambio, te invita a que te suscribas a la newsletter para poder descargártelo.

Estamos ante un ‘gancho’, un contenido que para el usuario es irresistible y a través del cual quien lo utilice podrá obtener su correo electrónico. Un producto importantísimo para luego poder ofrecerle servicios de pago.

Ventajas del lead magnet

  • Captar clientes potenciales: los usuarios interesados en descargar el producto que ofreces gratuitos serán clientes potenciales, dado que muestran interés por lo que ofreces.
  • Es económico: tienes que invertir horas de tu tiempo en hacerlo, pero a cambio tendrás un producto para ofrecer durante meses o incluso años a cambio de captar clientes.
  • Te ayuda a que te encuentren: al ofrecer un recurso descargable gratuito podrías ser recomendado en muchas webs o blogs de marketing.
  • Aumenta las probabilidades de vender: al captar el interés de un usuario por medio de un contenido gratuito, si queda satisfecho podría estar interesado en acceder a los servicios de pago que ofreces.

Tipos de lead magnet

Seguro que a estas alturas del artículo ya te ha quedado más o menos claro qué es un lead magnet. Pero para que no tengas ninguna duda, estos son los diferentes tipos de lead magnet que podemos encontrarnos en el mercado: eBook, demo de un producto, reporte, plantilla editable, mini curso, tutorial, vídeo exclusivo, entradas gratis, oferta exclusiva, etc.

Estamos ante una de las tendencias en marketing. Una de las herramientas más importantes del momento, que te ayudará a llevar tu marca personal o empresa a otro nivel, aumentando las probabilidades de vender tu producto; tan solo a cambio de ofrecer un gancho gratuito.

¿Te ayudamos con el lead magnet de tu empresa?