Herramientas para analizar redes sociales

En los tiempos que corren las redes sociales han venido para quedarse y es fundamental cuidarlas, publicar contenidos y medir los resultados. Por ello, hoy en TBO queremos hablarte de algunas de las herramientas para analizar redes sociales más populares que existen; para que puedas llevarlas a otro nivel.

 

Las mejores herramientas para analizar redes sociales

En TBO Consultoría somos expertos en social media. Por ello, siempre estamos al tanto de las mejores opciones en cuanto a herramientas que nos permitan gestionar o exprimir mejor las redes sociales.

Y es que si hablamos de redes sociales, no basta con conseguir seguidores, invertir en publicidad o realizar una publicación de vez en cuando. Es necesario ir un paso más allá. ¿Cómo? Con la monitorización de redes sociales.

Estas son algunas de las mejores herramientas de monitorización de redes sociales:

  • Hootsuite: se trata de una de las herramientas gratuitas más populares a la hora de gestionar múltiples redes sociales al mismo tiempo. Permite informar de análisis semanales, para que podamos medir los resultados y ver qué tal van las redes que estamos gestionando.
  • TweetReach: esta herramienta permite monitorizar tus tuits, por lo que puede medir el impacto real que tienen, para así saber cuáles son los seguidores con más influencia.
  • Social Mention: se trata de una herramienta que puede monitorizar más de cien sites de redes sociales. Es una de las mejores herramientas gratuita para analizar redes sociales que tenemos ahora mismo disponibles.
  • Twazzup: esta herramienta permite analizar Twitter. Solo tendrás que introducir el nombre para poder rastrearlo todo en tiempo real: las fotos, los links más retuiteados, los principales influencers, etc.
  • HowSociable: esta aplicación te permite medir la presencia de tu marca y también la de tus competidores, para que sepas cuál es la mejor plataforma para las redes sociales de tu empresa.

Echando mano a estas herramientas para analizar redes sociales no necesitarás nada más para exprimir Twitter, Facebook y otras redes. Porque como te contamos, no llega solo con realizar publicaciones, sino que es importante analizar para poder extraer conclusiones sobre qué mejorar, qué no tocar, etc.

¿Con qué herramientas para analizar redes sociales de esta lista te quedas? ¿Conoces alguna que se nos haya olvidado mencionar? Recuerda que podemos ayudarte en todo lo que necesites.