Errores que pueden destruir tu marca en internet

La marca personal ya sea de un freelance o de una empresa es todo lo que tiene en la red. Es más, podríamos definirlo como lo que “Google opina de ti”. Por lo que es muy importante evitar errores que puedan dañar tu marca en Internet y, sobre todo, estar al tanto de todo lo que pasa en el día a día.

Errores que pueden dañar tu marca en la red

En TBO Consultoría somos conscientes de que una marca no se logra de la noche para la mañana. Hay que invertir muchas horas de esfuerzo, trabajo, dedicación… y sobre todo pasión por lo que haces. Sin embargo, todo ese trabajo podría venirse abajo si se cometen errores que, sin darse cuenta, pueden dañar la marca.

Uno de los principales errores que cometen muchas marcas tiene que ver con la figura del CM (community manager) y las redes sociales. A veces, hay “profesionales” que se toman algunos comentarios de manera personal y terminan contestando borde o fuera de lugar. Es muy importante que esto no ocurra, ya que esa mancha no se borra fácilmente y queda para siempre.

Otro de los errores habituales, pasa por usar distintos nombres de usuario en las redes sociales. Puede aparecer que no lo es, pero daña la imagen de marca sin que te des cuenta, ya que a veces genera confusión o dificultades para que te encuentren. Por eso lo mejor es usar siempre el mismo; así como la misma imagen de perfil, icono, logotipo, etc.

También es de vital importancia cuidar la imagen en Internet, ver todo lo que el buscador dice de ti o de tu empresa y eliminar lo que no sea bueno o consideres que pueda perjudicarte.

Y, sobre todo, unos de los errores garrafales que cometen muchos freelance o empresas y que dañan por completo la marca, es copiar contenido de los blogs. Es decir, robar contenido de otros medios y copiarlo y pegarlo tal cual en el sitio. Esto es contenido duplicado y Google lo penaliza caro. Además deja muy mala imagen sobre ti, sobre tu trabajo.

Por otro lado, también hay errores que, sin darnos cuentan, dañan a la marca:

  • Copiar a la competencia
  • No tener ni una entidad ni unos objetivos definidos
  • No seguir una estrategia concreta
  • No diferenciarte
  • Ser incoherente o inconsistente
  • No estar actualizado

Así que ahora que conoces cuáles son los principales errores que pueden destruir tu marca en internet, solo queda que no los cometas. ¿Te ayudamos?