Uso correcto de los Hashtags en redes sociales

Uno de los servicios que ofrecemos en TBO Consultoría, es la gestión de las redes sociales. Es por ello, que hoy te traemos una serie de tips y de consejos para que aprendas a utilizar correctamente los hashtags en las redes sociales.

Cómo utilizar bien los hashtags

Uno de los principales aspectos de las redes sociales, son los hashtags. Como sabrás por la imagen que acompañamos en el artículo, van seguidos de una almohadilla y nos ayudan a posicionar o aumentar la visibilidad de determinadas publicaciones. Por lo que es algo en lo que podemos apoyarnos para crecer.

Pero, ¿cómo usarlos bien? Es importante que no abuses y los utilices de manera inteligente, para que sean realmente efectivos y den sus frutos. En primer lugar, es importante que escojas etiquetas que tengan sentido. Es decir, no pongas un mini mensaje y etiquetas populares al azar. No, debe tener sentido.

Ten en cuenta también, que no debes utilizar demasiados hashtags, porque si te pasas introduciendo etiquetas, el mensaje podría no transmitirse correctamente, dado que entorpece y mucho la lectura del tuit.

Lo ideal es introducirlos de forma natural en el texto. Alguno mientras escribes y quizás uno al final del tuit, pero siempre manteniendo el sentido.

También es fundamental que analices las tendencias diarias (los trending topic) y emplees alguno de esos hashtags solo si se puede relacionar con el contenido que ofreces de alguna forma. Seguro que encuentras la manera de relacionarlos. Algo que resulta mucho más sencillo para el profesional, como es el CM.

Piensa que el uso correcto de hashtags puede ayudar a otros usuarios a filtrar por esa determinada etiqueta y encontrar tu mensaje, por lo que puedes usar hashtags que no existen pero que puedes hacer populares tú. Hay usuarios que los escriben en el buscador para ver novedades al respecto, por eso debes utilizarlos.

Siguiendo estos consejos conseguirás aumentar la visibilidad de tus mensajes en las redes sociales, captar me gusta y también seguidores. Lo que se traduce en más visitas a tu negocio y posibles ventas, para disfrutar de mayores beneficios.

¿Te ayudamos a hacerlo posible?